Si bien su examen PCR fue negativo debe cumplir aislamiento por 14 días.
Por instrucción de la Seremi de Salud, el alcalde Manuel Rivera se encuentra en cuarentena preventiva debido a que participó en reunión con seremi Francisco Álvarez y jefes comunales de Aconcagua. El aislamiento partió el martes 26 de mayo, cuando se confirmó el covid-19 positivo del seremi, quien se encuentra internado en una clínica en Viña del Mar. Por esta razón, todos los ediles del Aconcagua, quienes asistieron al encuentro, acudieron a la disposición protocolar de la autoridad sanitaria y se hicieron el examen PCR.
“Tuvimos que hacer cuarentena preventiva, hacernos el examen en Cesfam Centenario, cuyos funcionarios demostraron altos estándares profesionales y humanos; y para fortuna nuestra el resultado fue negativo, sin embargo, debo estar en aislamiento durante 14 días, para seguir trabajando por nuestra comuna que nos necesita a todos trabajando en este desafío más importante en la historia del país”.
NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS
En modalidad de teletrabajo se continúa con la labor municipal. “A solicitud de vecinos y vecinas, estamos tomando medidas extremas como el cierre de plazas por la concurrencia de jóvenes a reuniones y lo más lamentable es el cierre de acceso vehicular al cerro de La Virgen, por la cantidad de personas reportadas haciendo deporte o paseando. Hoy tenemos 108 contagios en la comuna, no es momento de hacer deporte, esperamos que la gente lo entienda”.
Además, el alcalde Rivera solicitó formalmente a la intendencia la instalación en la provincia de una residencia sanitaria «para aquellas personas contagiadas, aisladas de sus familias asegurando la cuarentena y con algún confort, estamos coordinando a nivel comunal».