Tal como ha sido con diversas organizaciones y actores de la sociedad civil, entre ellos el comercio, clubes de adulto mayor o juntas de vecinos, entre otros, el alcalde Manuel Rivera se reunió en esta oportunidad con los equipos directivos de jardines infantiles, escuelas y liceos dependientes de la Dirección de Educación Municipal de la comuna.
Junto a la directora DAEM, María Soledad Reinoso, directores, representantes y docentes de todas las unidades educativas estuvieron presentes en una instancia para dialogar y reflexionar sobre la situación que se vive en Chile, y particularmente revisar la actualidad local en Los Andes y cada establecimiento.
En la ocasión el alcalde Manuel Rivera destacó: “Era importante esta conversación, lo más trascendente era escuchar a los cuerpos directivos que han estado con los profesores, los asistentes de la educación, con los papás. Como municipalidad vamos a seguir propiciando estos espacios, que es lo que la ciudadanía nos ha pedido”.
Arturo Montenegro, coordinador técnico profesional del Liceo Politécnico América dijo: “Siempre las instancias de diálogo son positivas. En cuanto a los cuartos medios el año escolar no está en riesgo. En el caso de los demás estudiantes, estamos viendo con el Colegio de Profesores y en cada una de las unidades educativas cómo enfrentar este proceso”. En tanto Jorge Lobos, director de Escuela Gabriela Mistral agregó: “Me parece interesante porque la propuesta que nos plantea el alcalde es a partir de dos conceptos muy importantes: el diálogo y el respeto”.
Actualmente autoridades y unidades educativas están dialogando y revisando el presente, de acuerdo a cómo se presenta la panorámica general en la educación pública a nivel de Valle de Aconcagua y del resto del país.