Alcalde Manuel Rivera renovó compromiso con la rehabilitación de drogas

Alcalde Manuel Rivera renovó compromiso con la rehabilitación de drogas

- en Los Andes
1130
Una respuesta rápida y concreta es la que ofreció el alcalde Rivera a la organización de ayuda CREHAD.

Autoridad se comprometió con el pastor Rudelindo Cortés y voluntarios del mundo cristiano a reponer el acceso de vehículos de emergencia a la Comunidad Terapéutica.

La labor de ayuda a personas con problemas de adicción que lidera el pastor se vio afectada con la construcción de la Av. Enrique de la Fuente. Esta importante obra vial significó la expropiación de más de 800 mts. 2 a la Comunidad Terapéutica Crehad, llevándose el acceso para vehículos de emergencia, así como la sala múltiple que servía de salón, oficinas y baños, pues era la única dependencia de material sólido.

En la reunión, el alcalde Manuel Rivera señaló que esta grave situación requería de una respuesta rápida y concreta, entregando indicaciones para que profesionales de SECPLAN y la Dirección de Obras le acompañen en un plazo de 15 días a evaluar en terreno la forma de restablecer el acceso vehicular.

Por su parte el pastor Rudelindo agradeció la voluntad del alcalde. “Para nosotros el acceso de ambulancias es la necesidad más sentida, muchos usuarios requieren atenciones de urgencia, especialmente los que han estado más tiempo en situación de calle” precisó el dirigente del mundo cristiano.

La autoridad analizó la gravedad que la Comunidad Terapéutica con 18 plazas de tratamiento residencial, arriesgue perder su actual acreditación sanitaria por falta de acceso para vehículos de emergencia. “La Comunidad Terapéutica es hoy una Corporación que recibe a personas con abuso de alcohol y otras drogas, pero es sobre todo una organización amiga que ha ayudado, desde 1985, a cientos de familias de nuestra comuna que han enfrentado el flagelo de la droga”, manifestó el alcalde.

Rivera también evaluó la entrega del kiosco ubicado en Av. Hermanos Clark en el acceso a especialidades del Hospital, a la Comunidad Terapéutica, para seguir avanzando en el ordenamiento definitivo de la ciudad en materia de vendedores ambulantes y los graves problemas que dicha actividad trae en contra del desarrollo armónico de la ciudad.

Finalmente, el alcalde Rivera se comprometió a encontrar el modo de renovar alguna subvención a la Comunidad Terapéutica, puesto que ésta no cuenta con financiamiento SENDA, así como entregar colaboración técnica para un sistema de energía eléctrica fotovoltaica que sería una obra pionera en energías renovables de nuestra comuna.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis