Con Misa de Acción de Gracias, acto y desfile se celebró ayer el 226° Aniversario de la ciudad
La mañana de ayer se desarrollaron los actos oficiales de celebración por el 226° Aniversario de la Ciudad de Los Andes, los que fueron encabezados por el gobernador provincial Daniel Zamorano y el alcalde Manuel Rivera.
A primera hora el jefe comunal recibió los correspondientes saludos protocolares en la municipalidad, para luego a las 10:00 horas en la Parroquia Santa Rosa realizarse la Misa de Acción de Gracias que presidió el obispo Cristián Contreras y que fue concelebrada por los sacerdotes Mauricio Cruz y Gerardo Herrera.
Una vez finalizada la celebración eucarística, todo se trasladó hasta la avenida Chacabuco donde nuevamente se llevó a cabo el acto principal con la interpretación del Himno Nacional y de la Ciudad de Los Andes, el mensaje del alcalde, la colocación de ofrendas florales ante la efigie del fundador Ambrosio O’Higgins por parte de la Junta de Vecinos de la población que lleva su nombre, la Municipalidad, la Gobernación y el Ejército, y el esquinazo ofrecido por diversos grupos folclóricos andinos, con el tradicional brindis de chicha en cacho.
Esta actividad concluyó con el masivo desfile en el que participaron jardines infantiles, salas cunas, establecimientos educacionales, instituciones y diversas organizaciones de la comunidad.
Asistieron a estos actos oficiales autoridades regionales, provinciales y de la comuna, representantes de instituciones y de la comunidad, invitados y los vecinos de Los Andes
“GRACIAR POR HABER NACIDO Y VIVIR EN ESTA BENDITA TIERRA”
En su mensaje, el alcalde Rivera manifestó que junto con rendir tributo al fundador en el nuevo aniversario, también era propicio para agradecer a las mujeres y hombres, innumerables autoridades, instituciones, organizaciones y a todos quienes han sido parte de la construcción de esta linda y riquísima historia de 226 años.
“Nuestra ciudad ha estado siempre llamada a liderar distintos procesos y ha sido bendecida por la mano de Dios y la naturaleza para proveerla de múltiples recursos que nos dan la posibilidad de seguir creciendo y siendo líderes”, expresó, agregando que “hoy es bueno dar gracias por haber nacido y vivir en esta bendita tierra. Por eso, debemos comprometernos a trabajar por una mejor ciudad, por enmendar lo que haya que mejorar y por visionar en forma inteligente y responsable la ciudad que queremos para nuestros hijos”.
Por ello, el jefe comunal indicó que “tenemos la obligación de recuperar el protagonismo y liderazgo de Los Andes, una ciudad con historia y tradiciones, con gente capaz, solidaria, tolerante y dispuesta a ser parte de este desafío, marcando la diferencia en el Valle de Aconcagua”.
Durante su intervención también hizo alusión a la gestión que desarrolla la nueva administración junto al Concejo Municipal, a la vez sobre los proyectos, actividades y sueños para los próximos meses y años.