Con el Punto Verde donde se separan los residuos de todo tipo, “Los Andes es líder a nivel regional en medio ambiente”, destacó el alcalde Mauricio Navarro, durante su intervención en la sesión especial de Rotary Club donde se rindió homenaje al aniversario de fundación de la villa, hace ya 225 años.
La autoridad hizo notar que ya un 15 por ciento de los residuos domiciliarios que se producen en la ciudad son procesados en el Punto Verde, cifra que va en camino de aumentar a un 20 por ciento y más, en forma paulatina.
Recordó que el Punto Verde ha sido un modelo como proceso de separación de los residuos domiciliarios, siendo un ejemplo para otras comunas de la región, cuyos municipios han enviado a sus representantes a conocer su proceso de funcionamiento y separación y con ello contribuyendo al medio ambiente.
Navarro se mostró conforme con los proyectos que le ha tocado impulsar en los ocho años de su mandato, recordando la pavimentación de calles y avenidas, el Punto Verde, etc. por mencionar algunos, los cuales sin duda -dijo- han contribuido a impulsar el desarrollo y progreso de Los Andes.
INICIATIVAS PENDIENTES
Indicó que aún están pendientes de concretarse, entre otras, la Farmacia Municipal, el Centro de Formación Técnica, una mejor relación de Codelco con el medio ambiente, los 28 paraderos con iluminación fotovoltaica, donde su diseño ha sido iniciativa del rotarios Felipe Barrios, arquitecto de la Municipalidad de Los Andes, y que dicho sea de paso postula a convertirse en concejal; los termosolares en viviendas que van en la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad.
El jefe comunal dijo que estaba conforme con los numerosos proyectos que se han convertido en realidad, señalando que “hemos tenido un municipio bastante exitoso, reconociendo eso sí que los nuevos desafíos son ahora mayores”.