Jefe comunal andino, quien fue el principal impulsor de la candidatura de la asistente social, responsabilizó de la derrota al gobernador (s) Alonso Retamales y, al mismo tiempo, al diputado Marco Antonio Nuñez, porque no se sumaron a su apoyo. Por lo mismo, autoridad comunal pide la renuncia del gobernador Retamales.
El alcalde Mauricio Navarro salió el paso de las declaraciones del gobernador (s) Alonso Retamales quien lo había culpado a él del fracaso de la candidatura a la alcaldía de Los Andes de la asistente social María VictoriaRodríguez. Retamales indicó a Navarro como responsable de la derrota de Rodríguez debido a su mala gestión en el municipio. Tales declaraciones las hizo al término de los resultados electorales de las Elecciones Municipales del pasado domingo, donde Manuel Rivera se impuso ampliamente sobre la candidata de la Nueva Mayoría.
Navarro reaccionó fuertemente en contra del gobernador subrogante quien culpó a la autoridad comunal por su mala gestión. Y éste reaccionó pidiendo su renuncia.
El alcalde recordó que fue a instancias del diputado Marco Antonio Núñez que Alonso Retamales fue designado gobernador subrogante en reemplazo de María Victoria Rodríguez cuando ella renunció para postularse al cargo de alcaldesa de Los Andes en su calidad de independiente y con el apoyo de la Nueva Mayoría. Hizo notar que Retamales es militante del PPD y como tal no aglutinó a los militantes de esa colectividad política para un respaldo a la candidata, lo que a la postre se notó en los resultados de la elección.
Navarro pidió la renuncia del gobernador Retamales como responsable del fracaso de la candidatura de la representante de la Nueva Mayoría, dejando entrever que tal autoridad es responsable de los negativos resultados de María Victoria Rodríguez, ya que no hubo unidad de quien debió aglutinar a las distintas corrientes del bloque de Gobierno. Recordó que sólo el 36% de los inscritos de la comuna de Los Andes concurrió a votar en las Elecciones Municipales del domingo, lo que demuestra que faltó la figura de gobierno que lidera el movimiento destinado a un apoyo mayor de los partidos, especialmente del Partido Por la Democracia.
El jefe comunal andino, asimismo, se defendió de las acusaciones de Retamales en torno a su gestión en el municipio andino, señalando que a poco de terminar su cargo, puede mostrar una sólida labor en distintos ámbitos como infraestructura con la recuperación de importantes vías y dejando proyectos para seguir repavimentando calles céntricas de la ciudad, además de numerosas iniciativas en el orden social, de viviendas, reciclaje y cultura, por indicar las más importantes.