“Insistiremos en defender intereses de la ciudad”, manifestó
Su firme intención de agotar todas las instancias necesarias para que prevalezca el interés general de la comuna, por sobre los de la empresa que realiza el cobro de estacionamientos en Los Andes, manifestó el alcalde Mauricio Navarro.
El jefe comunal reiteró su posición de establecer una modalidad de tarifas más barata, tras conocerse un nuevo dictamen judicial que confirma la medida precautoria que permite a la empresa seguir realizando el cobro, pese al decreto alcaldicio que, hace ya casi un año, puso fin al contrato correspondiente.
“Esta nueva decisión carece de fundamentos jurídicos, porque no da a conocer ninguna razón para mantener la precautoria a favor de la empresa”, apuntó el alcalde. Asimismo, adelantó que “en conjunto con el Consejo de Defensa del Estado -organismo que se ha hecho parte de esta causa defendiendo los argumentos del municipio, a favor de la comunidad de Los Andes-, definiremos pronto los pasos a seguir”.
“Lo que nosotros definimos hace ya casi un año, en acuerdo unánime del Concejo Municipal de Los Andes, es rescindir el contrato que establece las condiciones de cobro de estacionamientos en el damero central, porque nos parece necesario disponer de estos espacios públicos de manera mucho más conveniente para el bien general de la comunidad”, explicó.
Navarro, además, recordó que el concejo también aprobó una importante rebaja de tarifas. “Esperamos que nuestros argumentos a favor de la comunidad andina prevalezcan por sobre el interés económico de la empresa, para ello, junto a los concejales, insistiremos en defender los intereses de la ciudad con el importante apoyo del Consejo de Defensa del Estado”, subrayó.