‘Acua Zumba’ e hidrogimnasia para adultos mayores son algunos de los talleres disponibles para los asistentes
El verano revive en Los Andes. Con una variada oferta de panoramas, la Piscina Quillagua permite ser una opción recreativa y de esparcimiento para niños y niñas, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, mujeres, y las diferentes organizaciones comunitarias de la ciudad.
Este martes, el alcalde Manuel Rivera compartió con los presentes, dando inauguración oficial a la temporada estival en Los Andes. “En el primer periodo alcaldicio construimos esta piscina, al igual que la piscina del Liceo América, pero no alcanzamos a disfrutar de su funcionamiento. Me llena de satisfacción que en estos años se hayan desplegado programas como el que hoy estamos inaugurando”, declaró emocionado el edil.
Elena Córdova es presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Trasandino. Durante la calurosa jornada pudo compartir con el alcalde y autoridades presentes, celebrando que existan estas instancias de recreación: “me parece fantástico, se acordaron de los adultos mayores y eso es lindo. Para los niños, que no tenemos piscina, para venir a disfrutar el verano porque el calor es tremendo. Muy agradecida de que se le dé una oportunidad a todas las personas”, señaló.
El programa de verano en la Piscina Quillagua, incluye el uso abierto al público por las tardes, además de talleres de hidrogimnasia para adultos mayores y acua zumba, a cargo de un motivado equipo de instructores zumberos. Los interesados en participar, pueden inscribirse y coordinar un día de recreación en la Oficina Comunitaria del municipio, en Yerbas Buenas 263.
Pero eso no es todo. El alcalde Manuel Rivera agregó que espera en su gestión alcaldicia recuperar el sector norte de la comuna, donde actualmente se emplaza la Piscina Quillagua: “estamos soñando, esto tiene que ser parte de un nuevo parque”, iniciativa que se ha incluido en el nuevo Plan Regulador, considerando también mejoras para el sector poniente y habilitar canchas para la práctica deportiva. “Hay mucha emoción, motivación y compromiso a seguir trabajando en estos proyectos que están reviviendo a Los Andes”.