Los profesionales se suman en los cargos de Administrador Municipal, Dirección de Desarrollo Comunitario, Departamento Jurídico y Secretaría Comunal de Planificación

Con el objetivo común de lograr un ordenamiento presupuestario importante, así como  una fuerte reestructuración organizacional del Municipio de Los Andes, el alcalde Manuel Rivera presentó a su equipo de confianza, con el que trabajará a la par durante su administración comunal.

Los nuevos cargos son Jessica Agurto Cáceres como Directora de Desarrollo Comunitario, María Pía Letelier Morán en el Departamento Jurídico, Aliro Caimapo Oyarzo en la Secretaría Comunal de Planificación y Germán Muñoz Zuloaga como Administrador Municipal, los cuatro profesionales con amplia experiencia en el servicio público.

“Estoy tremendamente contento, orgulloso y honrado de que estas personas hayan aceptado este lindo desafío de volcarnos a trabajar para revivir, para reencantar a toda la comunidad de Los Andes”, declaró el alcalde Rivera.

Los directores agradecieron la invitación del edil a sumarse a su gestión alcaldicia, aceptando grandes desafíos en la visión que se han fijado para Los Andes. Los lineamientos al corto plazo incluyen el orden jurídico, fortalecimiento de programas sociales, ordenamiento presupuestario y una reestructuración en recursos humanos.

De los cuatro cargos de confianza, la actual DIDECO, Jessica Agurto, tuvo la posibilidad de trabajar con la autoridad comunal durante su anterior gestión: “me hice cargo de la Oficina de la Familia, que fue un desafío para el alcalde que ahora vuelve a Los Andes. Y creamos la OPD, que además nos permitió tener una relación con todos los otros programas comunitarios. Feliz y muy agradecida”, fueron las palabras de la profesional.

El administrador, Germán Muñoz, señaló que espera en trabajo coordinado con la SECPLAN, poder postular gran cantidad de proyectos, ya que dentro de la gestión pública son los municipios los que se ven más expuestos a la escasez de recursos y dependencia de fondos externos. “Estamos con desafíos internos muy grandes en términos de estructura y organización, procesos que es donde yo tengo mis fortalezas”, agregó el ingeniero comercial.

Aliro Caimapo, actual SECPLAN, cuenta con amplio bagaje en la labor municipal, para él es un placer poder trabajar y colaborar en los desafíos que contempla el alcalde Rivera para Los Andes, entre ellos “la creación de un banco de proyectos importante que refleje la necesidad de los vecinos de la comuna”.

Finalmente, la abogado Pía Letelier, sostuvo que el mayor desafío para el Departamento Jurídico es el ordenamiento dentro del municipio en temas sensibles para la comunidad como la basura, los parquímetros y las áreas verdes.

img_7553
Aliro Caimapo Oyarzo, director de Secplan; el alcalde Manuel Rivera; María Pía Letelier, directora del Departamento Jurídico, y Germán Muñoz Zuloaga, administrador municipal.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis