El objetivo es potenciar redes para que la inclusión sea parte fundamental en el progreso de la comuna

El pasado viernes se dio cierre a una nueva temporada del taller de Equinoterapia, iniciativa llevada a cabo por años en Los Andes, mediante un convenio de colaboración entre la Municipalidad y el Destacamento de Montaña N°3 Yungay. En la revista artística, más de 50 niñas, niños y jóvenes mostraron a padres y apoderados los avances que han logrado en el proceso de rehabilitación, gracias al trabajo que desarrollan con los caballos.

Durante su presencia en la ceremonia, el alcalde Manuel Rivera pudo compartir con los presentes, dándoles a conocer uno de los desafíos que quiere implementar durante su gestión: impulsar nuevamente el Consejo Comunal de la Discapacidad.

“Nos importa de verdad este tema, y una de las primeras cosas que anunciamos era fortalecer la asociatividad, potenciando y haciendo que reviva este Consejo Comunal de la Discapacidad”, declaró la autoridad, con el objetivo claro de fortalecer la asociatividad en Los Andes, aportando al desarrollo de niños, niñas y familias que participan en este tipo de iniciativas.

El alcalde destacó el hecho de que proyectos como el Taller de Equinoterapia y el trabajo conjunto con el Destacamento Yungay se sigan ejecutando en la comuna, “lo que corresponde es potenciarlo y poner todo nuestro esfuerzo para que el gran mundo de la discapacidad se sienta incluido también en el progreso de Los Andes”, agregó Rivera.

Así lo respaldó el teniente coronel José Manuel Coch, comandante (s) del Destacamento: “este regimiento ha sido destacado por la hipoterapia, queremos seguir manteniendo este programa que para nosotros es importante y para la comunidad andina“.

Precisamente es la comunidad andina la que agradece que programas como éste se sigan ejecutando y fortaleciendo en beneficio de niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad física o mental, siendo también una terapia para padres y tutores, fomentando el apego entre ellos y sus familias.

“También es un encuentro entre los papás y apoderados que estamos en una situación con un hijo con discapacidad, se produce un diálogo, un espacio donde podemos intercambiar experiencias. Es una terapia para todos en realidad, no solamente para los niños”, declaró Catalina Lorca, madres de Vicente, uno de los muchos pequeños que han logrado avances producto de la interacción con los caballos.

Los niños mostraron los avances que han experimentado con la Equinoterapia.
Los niños mostraron los avances que han experimentado con la Equinoterapia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis