El edil compartió en un encuentro con usuarias del programa que desarrolla el Municipio en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Fueron 145 mujeres andinas las que durante un año -gracias al programa Mujeres Jefas de Hogar, llevado a cabo por la Municipalidad de Los Andes y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG)- compartieron experiencias, crearon redes y adquirieron competencias para desarrollarse en diversos ámbitos: estudios, oportunidades laborales, emprendimientos; impulsando y fortaleciendo la autonomía femenina.

Precisamente consolidar la autonomía de las mujeres andinas es el compromiso que el alcalde Manuel Rivera adquirió hacia quienes considera el corazón de cada una de nuestras familias: “queremos comprometernos públicamente a que estos programas permanezcan, y por sobre todo complementarlos con la nueva visión, la nueva motivación de las autoridades que recién acabamos de asumir”.

Waleska Castillo, Directora Regional de SERNAMEG, destacó el convenio con la Municipalidad, alianza que permite fortalecerlas en su independencia no sólo económica, sino política y física. Por su parte, el gobernador provincial, Daniel Zamorano, recalcó el sacrificio de las beneficiarias: “saludamos a todas las mujeres, que con esfuerzo siendo jefas de hogar -que ya es un trabajo- y además tomando tiempo para estar en estos talleres, terminaron su emprendimiento y tareas con normalidad”.

Rachel Ahumada fue una de las 145 mujeres que durante 2016 quiso emprender y con perseverancia ha llevado a cabo sus cursos y capacitaciones, buscando mejores oportunidades laborales. “Para mí ha sido una experiencia muy linda, muy conmovedora, porque conocí a muchas personas, de mucho empeño y con gran esfuerzo. Me siento muy orgullosa y agradecida, seguir adelante es maravilloso”, declaró en representación también de sus compañeras.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis