Tiene todos los mejores indicadores.
El alcalde Manuel Rivera, durante su intervención en la Cuenta de Gestión que dio a conocer el pasado jueves en el Centro Español ante autoridades, jefes de servicios, organizaciones comunitarias e invitados -junto con abordar las principales realizaciones de su mandato al frente del municipio andino-, se refirió al tema de una eventual región, afirmando que “a veces me critican porque no he sido tan insistente en el tema de la Región de Aconcagua, creo de verdad … que este es un país que ya no resiste más regiones, yo creo en las macrozonas de desarrollo, creo que seguir desmembrando el país en más regiones no produce lo que todos queremos, en definitiva, que es más recursos y más oportunidades para nuestros vecinos”. Y agregó que “en lo que no me equivoco nunca es que, si hay Región de Aconcagua, no hay otra ciudad para que sea capital que no sea Los Andes, ya que tiene los mejores indicadores”.
Sus declaraciones fueron fustigadas por integrantes de la Corporación Aconcagua Región, como su vicepresidente Juan Carlos Monasterio, quien indicó que “son lamentables y denotan oportunismo político, ya que por una parte no apoya la creación de la Región de Aconcagua, pero por otra señala que si es que llegara a existir Los Andes debería ser la capital”.
Por su parte Claudio Gómez, secretario general de la organización, dijo que «hubiéramos esperado un apoyo férreo de su parte, al igual que la gran mayoría de sus colegas de la zona, pero lamentablemente no fue así, aunque siempre es tiempo para recapacitar”.
A las críticas también se sumó Yury Quiroz, articulados del movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, quien dijo que «en sus declaraciones, Rivera demuestra que él es parte de las pretensiones y directrices políticas de un Gobierno, perjudicando los intereses de la ciudadanía que lo ha elegido, porque la gente en Aconcagua está cansada de ser el patio trasero de la región de Valparaíso”.
ROBUSTA CUENTA PUBLICA
Con relación a la Cuenta de Gestión que rindió, el alcalde Manuel Rivera se mostró «feliz de haber entregado una robusta cuenta pública de la gestión como alcalde de Los Andes correspondiente al año 2018, además, de dar a conocer los sueños y desafíos que se nos vienen. Agradezco a Dios y a mi linda familia que me acompaña en este hermoso y difícil servicio público, que muchas veces es un poco ingrato».