Con el objetivo de crear trabajo para las mujeres de la comuna y de esta manera combatir el desempleo, el alcalde Nelson Venegas y la seremi de Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, se reunieron para crear un plan de capacitaciones apropiado para las mujeres de la comuna y que comenzaría a dictarse en los próximos meses.
“Sabemos que las mujeres en Calle Larga son un tremendo aporte para la comuna y eso queremos vincularlo con los productos agrícolas de la zona y lo que eso pueda significar en materia de productos, de innovación y por supuesto de oportunidades de capacitación”. Sostuvo la seremi de Trabajo, Karen Medina.
La idea, es potenciar el sector agrícola y los productos que derivan de esto, para que las mujeres puedan tener trabajos más estables y no sólo los temporales que son comunes en el periodo estival, con la posibilidad de crear sus propios negocios en la zona.
“Con un proyecto de esta naturaleza se generan las condiciones para que podamos trabajar con ellas, estos programas de mujeres emprendedoras sin duda que para nosotros es muy conveniente y vienen a solucionar un conflicto que se nos está generando día a día, por eso estamos muy contentos y agradecidos por estas alternativas que se están generando”, expresó el alcalde Nelson Venegas.
Las capacitaciones, pasarán a ser parte de la Oficina de Fomento Productivo, que apoyará a las mujeres que tienen negocios, a poder formar pequeñas empresas, y así, entregar oportunidades de empleo a otras personas de la comuna.