En el marco del programa municipal que es financiado por el Gobierno Regional
Cinco máquinas de ejercicio, con diversas características y finalidades, fueron inauguradas a un costado de la sede comunitaria en Villa El Mirador de Los Andes, durante una actividad en la que participaron el alcalde Mauricio Navarro, la directiva de la Junta de Vecinos, que preside Juan Avendaño, y residentes del conjunto habitacional.
La iniciativa forma parte del programa que se ejecuta en diversos sectores poblacionales de Los Andes, iniciativa municipal a requerimiento de la comunidad y financiado con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso, implementándose máquinas de ejercicio para la comunidad y en algunos lugares especialmente para adultos mayores.
“Lo importante es que el municipio, por esta vía, cumple un rol de prevención de salud que debiera ser nuestro enfoque principal, generando una calidad de vida y estilo saludable. En el caso de Villa El Mirador, este proyecto había sido esperado por largo tiempo, por eso estamos contentos con que hayamos podido generar el espacio y las condiciones para que se hubiese ejecutado”, expresó el alcalde Navarro, señalando que todos los lugares donde se han instalado estas máquinas de ejercicio cuentan con un letrero donde se explica para qué sirve cada una, quiénes las pueden utilizar, qué tipo de ejercicio se puede realizar y cómo beneficia a la salud.
La autoridad instó a los vecinos y vecinas de El Mirador como de las otras villas y poblaciones andinas para que usen de manera sistemática y adecuada esta implementación, “ya que nuestra experiencia es que en muchos casos en donde las hemos instalado e inaugurado, estas máquinas de ejercicio quedan como adornos y no se utilizan por parte de la comunidad”.
Por su parte, Juan Avendaño, presidente de la Junta de Vecinos de Villa El Mirador, destacó la instalación de estas
de ejercicio “ya que para nosotros es especial el haber logrado esto y por lo cual también lucharon las directivas anteriores, por lo tanto expresamos las gracias a la municipalidad por haber confiado en nosotros, será un beneficio para todos nuestros vecinos y esperamos que las usen y sepan cuidar”, manifestó.