Renunció al asumir como seremi de Educación y está dedicado con exclusividad a sus nuevas tareas encomendadas por el Gobierno
Alejandro Tapia Carvajal, actual seremi de Educación, ante una publicación que lo da como pre candidato a la alcaldía de Los Andes por la Democracia Cristiana, aclaró que renunció hace varios meses a esa posibilidad, y actualmente se encuentra abocado de lleno a sus funciones en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, cargo que asumió en principio como subrogante, pero hace un mes fue ratificado como titular por parte del Gobierno.
La Democracia Cristiana lo mantenía como pre candidato junto a otros postulantes, entre los cuales figuran el concejal Octavio Arellano y el actual alcalde Mauricio Navarro que manifestó su deseo de ir a la reelección por un tercer período.
“Como es tradición en la DC iniciamos muy temprano el proceso de pre candidaturas, y lo iniciamos a finales del año pasado y comienzos de este, y ese tiempo yo me inscribí como pre candidato alcalde por Los Andes, pero la historia del 2015 ha sido muy dinámica. En junio asumí como seremi subrogante y hace un mes fui ratificado como titular en el cargo de secretario regional ministerial de Educación, tarea a la que me he comprometido dedicarme con exclusividad hasta el final de este Gobierno, si Dios quiere, porque aquí hay un compromiso con la Presidenta Bachelet”.
Dijo que la Reforma Educacional es de mucha importancia y envergadura “que yo me voy a dedicar exclusivamente a esto. Por tal razón le he presentado al presidente comunal del partido, Octavio Arellano, la renuncia a la pre candidatura para que la Democracia Cristiana de Los Andes decida bien quien será el candidato a alcalde. Yo, por supuesto, como un militante más me voy a sumar en la medida que pueda y en mis tiempos libres, a esas tareas”, expresó.
Reiteró que “en lo central, Alejandro Tapia ya no es pre candidato a la alcaldía ni ha concejal por la comuna de Los Andes en este proceso”.
PRESCINDENCIA
El cargo que actualmente desempeña Alejandro Tapia lo obliga a prescindir de actividad partidaria y electoral, por lo cual no puede apoyar a ninguno de quienes hoy compiten por ser candidato de su partido, “no porque no tengamos opinión al respecto, sino para la transparencia y cumplir con las normas de probidad a las que uno de debe, y por lo tanto en estas materias estoy seguro que la DC andina va a encontrar el mejor método y camino para definir quién será el candidato del partido”, concluyó.