El equipo de SENDA Previene junto con el CESFAM de la comuna, realizaron un taller de prevención de drogas en el instituto Agrícola Pascual Baburizza, con el objetivo de sensibilizar entre los adolescentes del establecimiento el no consumo de drogas y alcohol.
Más de 70 estudiantes de primer año de enseñanza media asistieron a una charla que planteó los efectos del consumo en los jóvenes. Esta temática CESFAM lo abordó desde un punto de vista clínico-preventiva y SENDA Previene desde lo lúdico con una actividad para los estudiantes, donde debieron imaginar cuales serían sus metas, aspiraciones y sueños en diez años, frente a lo que ellos participaron activamente y reconocieron que para llegar a cumplir sus sueños esto debe ser de la mano de una vida saludable.
Pedro Ávila, coordinador Senda Previene Calle Larga, manifestó que “es muy importante en este tipo de actividades involucrar a los estudiantes como lo hicimos ahora en una actividad que les permitió visualizarse en el futuro, para que dimensionen la importancia de tener un estilo de vida incompatible con el consumo de drogas y alcohol si es que quieren lograr sus sueños.