El Camino Internacional que une Los Andes con Mendoza quedó interrumpido la noche del miércoles y sólo pudo restablecerse a las 06:00 horas de ayer jueves, luego que un alud de lodo que se desprendió de un cerro bloqueó unos 80 metros de la vía, en las cercanías de la zona de San Alberto, al otro lado de la Cordillera de los Andes.
El alud de lastre compuesto por agua barrosa y piedras, cayó sobre la Ruta 7 de Argentina, interrumpiendo el tránsito de varios vehículos que se desplazaban entre Chile y Argentina, cuyos ocupantes, unos 160 turistas, debieron pasar la noche en albergues que se improvisaron en las localidades de Polvaredas, Puente Inca y Punta de Vacas, custodiados por personal de Gendarmería.
El aluvión dejó intransitable la ruta, lo que obligó a movilizar a los servicios transandinos para superar la emergencia, especialmente de Vialidad Nacional de Argentina, que con maquinaria pesada logró despejar las piedras y barro que cubría el camino. La faenas concluyeron en la madrugada, cuando a las 06:00 horas los servicios contralores de frontera de ambos países se coordinaron para restablecer el tránsito de todo tipo de vehículos.