Durante once horas permaneció interrumpido el tránsito de vehículos por el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, luego que un alud de piedras y barro se deslizara sobre la vía a causa del deshielo. El bloqueo de material de lastre sobre la ruta de integración ocurrió a las 21:00 horas del martes, y se mantuvo durante la madrugada de ayer miércoles donde faenas con maquinaria pesada, y tras ser despejado el camino se pudo reanudar la circulación vehicular a las 08:00 horas.
El incidente ocurrió en la curva Soberanía, de la Ruta 7, según lo indicó Gendarmería de Argentina apostada en Uspallata. El material caído no afectó a ningún vehículo y la emergencia ocurrió sólo a causa de deshielo, no por mala condición climática.
Gendarmería, en todo caso, señaló que se evacuaron algunos automóviles, especialmente los que se encontraban en Horcones, a los cuales se les pidió retornar a Los Libertadores, en tanto que otros quedaron transitoriamente en Punta de Vacas y Puente del Inca, pero todos con resguardo.