Programa recreativo se extenderá hasta abril
Se inició el año escolar y en Los Andes no ha sido impedimento para seguir disfrutando el verano. Alumnos y alumnas de los establecimientos de la Red DAEM se sacan sus uniformes para refrescarse y realizar actividad física en las piscinas Quillagua y Liceo América.
Dentro de su plan anual, la Unidad Extraescolar del DAEM entrega alternativas deportivas y recreativas a estudiantes de los establecimientos públicos. Este año, considerando las altas temperaturas, se ha incorporado el desarrollo de Talleres Acuáticos apenas iniciado el año escolar.
“Nos ha parecido pertinente aprovechar este recurso, como un instrumento pedagógico al servicio de los niños y niñas. Esto se ofrece solamente en los establecimientos municipales de Los Andes y eso nos enorgullece, porque significa que les podemos entregar un instrumentos más para su desarrollo y aprendizaje”, destacó el alcalde Mauricio Navarro.
El objetivo es que los estudiantes puedan realizar natación y actividades recreativas en ambos recintos municipales, incentivando la actividad física, como parte del fomento a la educación integral de los alumnos y alumnas del sistema. En total, son 2.500 los beneficiados.
La Quillagua recibe a los alumnos de las escuelas España, Gabriela Mistral, José Miguel Carrera, Ferroviaria y Valle Andino. Por su parte, el Liceo América abre sus puertas a los liceos Max Salas, República Argentina y Amancay, y a las escuelas Ignacio Carrera Pinto y John Kennedy. También disfrutarán de la piscina los alumnos del Programa de Integración de la Red DAEM.
La iniciativa se suma al intenso calendario de actividades desarrollado este verano en ambas piscinas, que benefició especialmente a los niños y niñas de la Escuela de Verano del DAEM y del Centro de Atención para Hijos de Temporeras, además de organizaciones comunitarias.