Alumnos de Escuela Ignacio Carrera Pinto participan en competencia de ski

Alumnos de Escuela Ignacio Carrera Pinto participan en competencia de ski

- en Polideportivo
1567

Estudiantes son parte del taller que imparte el establecimiento

Con resultados y experiencia adquirida vuelven alumnos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto tras su paso por las fechas del certamen realizado en Termas de Chillán por la Federación nacional de ski y snowboard y la Federación nacional de Biathlón.

Felices lucen sus medallas Andrés Herrera de tercer año básico, quien junto a su hermana Angelí Herrera y sus compañeros Cristian y Vicente Vega participaron en distintas fechas en agosto y septiembre del presente año en la competencia de biathlón y cross country ski organizadas por las federaciones nacionales de ski y snowboard y biathlón.

La participación de los alumnos se dio debido a que son miembros del taller de ski impartido por la Escuela Ignacio Carrera pinto desde abril de este año. Dicha instancia, gestionada por su directora, Marisol del Carmen Gálvez Piña, junto al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) busca entregarles experiencias positivas a los pequeños mientras que a su vez se opta por una disciplina emergente. “Se presentó el proyecto y como escuela siempre se ha buscado innovar, nos tiramos a la piscina. La idea es proyección”, afirma la directora.

“La idea nuestra es poder implementar la mayor cantidad de talleres posibles en la medida que sea de interés de los alumnos y el ski, así como el patinaje en la comuna son deportes emergentes, la idea es poder ampliar el conocimiento y las actividades generando propuestas interesantes por los alumnos para que sientan mayor compromiso con los establecimientos educacionales. Si bien no son deportes baratos, lo importante es que tenemos la materia prima que son los profesores y nuestro trabajo es difundir y apoyar la oportunidad”, comenta Claudio Arriagada, Coordinador extra escolar de DAEM.

Por otro lado, Miguel Fuentes, quien fuera seleccionado nacional de ski, es el encargado de enseñar y guiar a los alumnos en este deporte de invierno, mediante técnicas pedagógicas y de auto cuidado para así evitar lesiones y comprobar que todo el equipo que se usa está en buenas condiciones. A su vez, asevera que, pese a lo que se podría pensar, enseñar es más fácil de lo que se cree: “diseñé una técnica para enseñar, les enseñé de manera que en una hora empiezan a patinar lo básico. Muchas personas creen que no pueden hacerlo, le he enseñado a adultos y jóvenes. No salen andando rápido, pero quedan sobre los patines y toman la confianza necesaria.”

Si bien el enfoque del taller puede verse como una actividad recreativa también hay espacio para la sana competencia y es debido a ello que se destaca la participación de estos jóvenes estudiantes en certámenes que podrían ayudar a la formación de nuevos talentos, por otro lado, el apoyo de los padres es también de vital importancia “Tengo un niño de ocho años que era súper hiperactivo y tenía demasiada energía junto con una niña de trece años que al ver que se empezaron a interiorizar en el deporte le fueron tomando cariño y al tomarle cariño ellos, me fui interiorizando mucho más. De ahí nace el deseo de apoyarlos en lo que más pudiera. Se generan muchos lazos de amistad con personas que a veces pasan por el lado tuyo en el colegio y no los conoces, sólo los has visto”, agrega Luis Herrera, padre de Andrés y Angelí.

20170925_121644

 

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Adultos mayores felices de retomar presencialmente los Talleres de Bochas

Actividades se desarrollan en el Gimnasio Centenario de