La comunidad educativa de este establecimiento educacional de El Higueral, reconoció el esfuerzo de 14 alumnos de 5to básico, que el año pasado lograron el 2do lugar comunal en la prueba SIMCE.
SAN ESTEBAN.- Un almuerzo en el Hotel Termas El Corazón y un tablet de última generación fue el premio al esfuerzo y dedicación de 14 alumnos de 5 básico de la Escuela Libertad de El Higueral, quienes el año 2016, cuando cursaban su 4to año, lograron destacar entre los mejores puntajes de la prueba SIMCE.
En una simbólica ceremonia, el director del establecimiento, Francisco Puebla; la Jefa DAEM, Carmen Ibaceta, la directiva del Centro de Padres y profesora jefe, premiaron a los alumnos a fin de incentivarlos a seguir cosechando buenos resultados académicos.
“Para nosotros como escuela, estamos muy contentos por estos resultados obtenidos por los niños, y más allá del puntaje, destacar la formación integral que nosotros les estamos entregando. Hay un trabajo conjunto con las autoridades, papás y comunidad educativa, por ello en el SIMCE 2016 obtuvimos el 2do lugar comunal por sobre 30 puntos en comparación con el 2015, lo que es un gran logro”, señaló Francisco Puebla.
Para el director, los buenos resultados van de la mano con el proyecto educativo de la Escuela Básica Libertad, que está centrado en una formación integral, en el apoyo constante de la familia y profesores para lograr buenos resultados académicos.
La Jefa DAEM San Esteban, Carmen Ibaceta, destacó el trabajo sistemático que se está llevando a cabo en la comuna, lo que se vio reflejado en los 4tos básicos 2016 tanto de la Escuela Silvio Zenteno Vergara de la Florida, como en la Escuela Básica Libertad, con el 1er y 2do lugar, respectivamente.
“Este es un incentivo para que sepan que su esfuerzo y el de sus padres tiene un beneficio para la educación municipal, por eso se está premiando este esfuerzo. Hay un trabajo sistemático que se lleva a cabo en San Esteban y eso se está viendo reflejado”, destacó Carmen Ibaceta.
El alcalde René Mardones compartió con los alumnos, además de directiva del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela libertad, instándolos a continuar con el trabajo conjunto que permite que los buenos resultados estén a la vista.