El inicio de un importante camino
Los pequeños tuvieron su ceremonia ante la atenta mirada de sus padres, educadoras y compañeros de cursos superiores en un acto que tuvo a los pre-escolares como protagonistas
Premios por su desempeño, compañerismo y el fin de su etapa pre-escolar fue la tónica que marcó el acto de premiación de los niños de kínder en la Escuela El Sauce de Los Andes, quienes dicen adiós al proceso recién culminado y saludan esta nueva fase de su proceso educativo.
Junto a las afectuosas palabras de las tías, los compañeros de enseñanza básica le dieron la bienvenida a los egresados con obras de teatro y canciones, todo esto acompañando a la entrega de los diplomas correspondientes y siempre bajo la mirada de los orgullosos apoderados.
Por su parte, la Directora del establecimiento, Lilian Uribe comentó respecto a la importancia de este momento: “uno los ve llegar a pre kínder, y los ve llegar tímidos, verlos hoy empoderados, con personalidad, contentos y ver a las familias detrás es una emoción porque es un paso importante.”
La importancia de la familia
Se debe tener en consideración que la labor educativa no es sólo un trabajo que recae en su totalidad en el cuerpo docente, los padres y el grupo familiar también son a su vez una parte vital para un proceso exitoso. “Lo primero que veo, como mamá también, es que los papás siempre tengan la precaución de estar al lado de sus hijos, de llevarlos de la mano si es necesario, estar con ellos, respetar sus habilidades y potencialidades. Lo más importante es que estén siempre presentes con ellos”, afirma la directora.