Conocimiento y destreza mostraron los futuros científicos en una completa e interactiva muestra realizada en la Plaza de Armas de San Esteban. Los más pequeños se lucieron en el cierre de la Semana de la Ciencia.
SAN ESTEBAN.- Desde temprano grupos de alumnos y profesores iniciaron el montaje de sus stands para el cierre de lo que fue la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Bajo el alero del Departamento de Educación Municipal y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, los estudiantes se lucieron una vez más con la entrega y conocimiento demostrado a los propios alumnos y participantes.
Todo, con el propósito de destacar la relevancia de la divulgación de la ciencia y la tecnología, y el trabajo que se lleva adelante en este ámbito en cada una de las escuelas de San Esteban. Una actividad que se desarrolló a nivel nacional con la versión número XXII de este tradicional evento, siendo en San Esteban liderado por representantes del DAEM, CONICYT, y la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe.
En las charlas, muestras y exposiciones, estuvo presente el Departamento de Matemáticas del Liceo San Esteban; la Escuela Silvio Zenteno Vergara exponiendo acerca de Alimentación Saludable; Escuela Libertad con charlas de científicos astronomía v/s astrología; Escuela Pablo Neruda con los Sistemas Digestivos y huesos del cuerpo humano; la Escuela Rio Colorado expuso los tipos de energía con alumnos de 3ro a 6to básico; mientras que las Escuelas de Campos de Ahumada bajo y alto y San Francisco, expuso sobre Plantas Medicinales y sus propiedades.
La Escuela Inclusiva San Lorenzo realizó charlas sobre los efectos de los Volcanes; la Escuela El Corazón, en relación la Energía Mecánica y Eléctrica; la Escuela El Cobre expuso sobre el estadio de las materias, mientras que la Escuela Mixta de Lo Calvo hizo charlas en torno a la Energía Solar, mostrando el funcionamiento de hornos solares fabricado por los propios alumnos.
Una jornada que culminó con una obra de teatro educativa, realizado por la Compañía “Telón Azul”, con el Lucho y La Carmela como protagonistas, acaparando la atención de niños, profesores e invitados en el cierre de la XXII Semana de la Ciencia y la Tecnología.