Los alumnos y alumnas ingresan al lugar de la UAC donde se efectuó la ceremonia de Licenciatura 2015.
115 jóvenes de ambos centros educacionales, contestaron una encuesta que permitirá ver la realidad en temas de sexualidad, drogas, alcohol.
Con el objetivo de realizar un plan de trabajo para el nuevo Programa implementado en la comuna de Calle Larga, Aulas del Bien Estar; Salud, Educación, el Servicio de Salud Aconcagua y Junaeb, realizaron un diagnóstico a los estudiantes en temas biopsicosociales.
Con la información adquirida, se realizará un análisis durante los meses de enero y febrero, para posteriormente crear el plan de trabajo que regirá desde el 2016, cuando los estudiantes de la Escuela La Pampilla y el Liceo Pedro Aguirre Cerda entren a clases.
Roberto Espinosa, director (s) del CESFAM Pedro Aguirre Cerda, destacó que “Para mí y para el resto del equipo ha sido súper satisfactorio tener un evento tan importante como éste, con una convocatoria tan buena, vamos a tener un diagnóstico muy acabado de la situación del Liceo y la Escuela la Pampilla para tener un abordaje mucho más claro en cuanto a las intervenciones que se puedan dar para Aulas del Bien Estar”.
Saria Escalante, alumna del Liceo Pedro Aguirre Cerda, agradeció la Jornada de diagnóstico, destacando que “hicieron preguntas personales, que al final nos van a ayudar a todos, ayudaran al adolecente a progresar y mejorar en los temas que preguntaron”.
Este diagnóstico, identificará en qué problemáticas deben enfocarse los profesionales como matrones, psicólogos, asistentes sociales y enfermeras que estarán a disposición de los centros educacionales, dependiendo de las respuestas que entregaron los jóvenes.
Este plan de trabajo comenzará en marzo del 2016, mes donde también se realizará un concurso artístico donde los mismos alumnos crearán el logo del programa Aulas del Bien Estar.