Beneficio es entregado a alumnos de enseñanza media y superior con buen rendimiento académico, además este año cinco deportistas recibieron esta beca.
Apoyar a los estudiantes de nivel medio y superior, que tienen un buen desempeño académico y que no cuentan con los recursos económicos para solventar íntegramente los gastos de su educación, es el objetivo de la Beca Pedro Aguirre Cerda, que cada año entrega la Municipalidad de Calle Larga.
Este año fueron ochenta y cuatro alumnos beneficiados con esta ayuda, entregándose en total más de 11 millones 500 mil pesos, dinero que les permitirá a los estudiantes enfrentar de mejor forma sus estudios y gastos.
Natalia Nuñez Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario destacó que: “Esta beca municipal es un incentivo que nosotros les entregamos a los alumnos que generalmente tienen la posibilidad de tener buenas notas y todo pero que no cuentan con otros subsidios o becas que entrega el Estado, entonces nosotros les entregamos este aporte que es mínimo pero considerable para estos niños”.
Por su parte padres y alumnos beneficiados con esta beca, agradecieron la ayuda.
“Es fundamental para ella esta ayuda por el hecho de que ella esta fuera un año, y ella debe pagar su alojamiento, necesita comer, comprar algunos materiales y eso es bueno, toda la ayuda que sea y que le aporte es para ella bueno”, expresó Carmen Cobs, Tía de Danitza Cobs beneficiaria que estudia en Arica.
“El profe Pablo me comunicó de la situación y yo feliz porque gasto demasiada plata y es un gran apoyo para mí, se me va en locomoción, a veces tengo que quedarme en la tarde en el gimnasio, en comida y en eso más que nada, y esto me ayuda mucho porque mi mamá ya no puede más tengo que buscármelas por las mías y trabajar”. Bairo Riveros, futbolista de Unión San Felipe.
Los beneficiados fueron 73 alumnos de educación superior, seis alumnos de educación media y cinco deportistas que postularon gracias a sus buenas calificaciones y desempeño deportivo.