Un hombre que se encontraba en estado de intemperancia fue detenido por Carabineros por haber agredido a su hijo que jugaba en una cama elástica causándole lesiones graves al golpearlo con los pies y puños.
La víctima es un menor de 9 años que recibió la golpiza de su progenitor el día de su cumpleaños.
La agresión se produjo en una vivienda ubicada en avenida Argentina Oriente con Silva Marín donde la familia se encontraba celebrando el cumpleaños del niño.
El padre de iniciales A.S.S., de 26 años, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por motivos que son investigados repentinamente se dirigió hasta una cama elástica donde jugaba su hijo a quien comenzó a agredir con violentos golpes de puños y píes en diversas partes del cuerpo ante el estupor e incredulidad de los invitados a la fiesta.
Producto de los golpes el menor sufrió heridas en su abdomen, rostro, boca y espalda debiendo ser trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde fueron diagnosticadas como menos graves.
Mientras tanto la abuela y demás familiares de la víctima denunciaron el hecho al nivel 133 de Carabineros concurriendo una patrulla que procedió a la detención del agresor quien debió ser reducido al oponer resistencia al arresto.
Se estableció que el agresor el año 2009 cuando aún tenía la condición de menor de edad, golpeó a su pareja cuando se encontraba embarazada del menor al que ahora castigó brutalmente.
El año 2017 fue detenido por robar en una vivienda de calle Rancagua y el año pasado fue aprehendido por intentar comprar en un almacén con un billete falsificado.
PRISIÓN PREVENTIVA
Por este nuevo hecho fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por lesiones menores graves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar.
Por la gravedad de los hechos que tuvo como víctima su propio hijo, al que debe cuidad y proteger, el fiscal Raúl Ochoa solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
La jueza Valeria Crosa tras escuchar los antecedentes de la formalización determinó que el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual otorgó la cautelar que pidió el Ministerio Público.
Finalmente se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación y la derivación de los antecedentes al Tribunal de Familia.