Cuantiosas estafas en Los Andes y Quillota cometió un comerciante ambulante domiciliado en Santiago utilizando cheques robados y adulterados y una tarjeta de crédito de una empresa, siendo detenido finalmente por la PDI de Los Andes en su domicilio de la región metropolitana, en virtud a una orden de detención dictada en su contra por el Juzgado de Garantía de Los Andes a petición del Ministerio Público.
El sujeto de iniciales F.J.L.N., de 28 años, en los últimos días llegó hasta la tienda Easy de Los Andes ubicada en San Rafael y con cheques y tarjetas de una empresa compró una estufa y una lavadora por 800 mil pesos.
Posteriormente se trasladó a Quillota y con el mismo método compró otras dos lavadoras y una estufa por más de un millón de pesos.
Además el sujeto realizó otras adquisiciones de mercadería con el RUT de una empresa siendo facturados a nombre de esa razón social.
Una vez que la empresa detectó el uso maliciosos de sus cheques, tarjetas y Rut interpusieron la denuncia en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes que lograron establecer la identidad y domicilio del estafador.
Finalmente durante un control policial en la capital fue detenido y trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de uso malicioso de instrumento mercantil y estafa.
Se fijó una nueva audiencia para enero para con la finalidad de llevar a efecto un procedimiento abreviado, estableciendo un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación y para realizar otras diligencias policiales tendientes a detectar otros delitos que el sujeto haya cometido en la zona con el mismo procedimiento.