Por: María Victoria Rodríguez Herrera, Gobernadora Provincial de Los Andes
Las mujeres debemos cumplir, diariamente, innumerables roles. Sin embargo, existe uno que, simplemente, nos permite crecer, luchar y sortear las dificultades que, muchas veces, la vida tiende a causar.
Ser madre es la tarea más hermosa de todas. Es mirar el futuro con optimismo, con amor, con cariño, con abrazos, con lealtad. Los gestos y los besos de nuestros hijos llenan de brillo esos días nublados, vislumbrando junto a ellos la posibilidad de mejorar cada día más y entregarles una vida mejor. Y aunque en diferentes ocasiones no es fácil, el coraje y la valentía de la mujer pueden lograrlo.
Por tal razón, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha apoyado fuertemente el rol de la mujer y, en este caso, las madres, brindándoles herramientas y concretando iniciativas para impulsar la equidad de género, el respeto y la defensa de los derechos, ya sea en ámbitos de la salud como el fortalecimiento del Sistema de Protección Social que beneficia a las madres y jefas de hogar.
En este día, las madres de la provincia de Los Andes podemos sentirnos partícipes y empoderadas en la consecución de sus sueños y anhelos, insertadas en una sociedad más justa y equitativa. No solo por la existencia de políticas de apoyo, sino porque nuestra tarea es fundamental.
Como gobernadora provincial de Los Andes y representante de la Presidenta Michelle Bachelet, primero que todo, saludo a todas las mujeres de la provincia, y, por consiguiente, envío un abrazo enorme a las madres del Valle del Aconcagua. Las insto a seguir trabajando juntas, luchando e impulsando, de manera activa, su participación en las decisiones más importantes del crecimiento y desarrollo de nuestro territorio.
¡Porque todos los días son nuestro día! Feliz Día de las Madres.