(Primera parte)
Como un aporte “real y concreto para colaborar en la reactivación económica”, calificó el Grupo AZVI, a través de su filial Cointer Chile, Matriz de la Sociedad Concesionaria PTLA, al plan de inversiones de US$ 70 millones que ampliará el Puerto Terrestre Los Andes. La iniciativa aportará al país la creación de mil puestos de trabajo, lo que cobra especial importancia en momentos en que el empleo ha sido uno de los sectores más golpeados por la recesión económica derivada de la pandemia del covid-19.
Tras la Cuenta Pública 2020, donde el Presidente de la República Sebastián Piñera manifestó que para recuperar al país y poner en plena marcha la economía se “requerirá recursos y exigirá el compromiso y aporte de todos”, la compañía relevó que la ampliación de las instalaciones del Complejo Logístico Los Andes contribuye a la reactivación por medio de la inversión privada que aumenta la infraestructura de servicios básicos y traerá beneficios concretos a nivel local y nacional.
“Como señaló el Presidente en la Cuenta Pública, estamos enfrentando un momento crucial y decisivo de nuestra historia y se requiere unidad, colaboración, diálogo y acuerdos’. La pandemia del coronavirus ha traído devastadores efectos a nivel mundial y hoy más que nunca las demandas y desafíos se enfrentan trabajando de forma mancomunada. Estas robustas inversiones que estamos anunciando están en línea con el “Plan Paso a Paso, Chile se Recupera”, que impulsa el Gobierno y es una muestra de nuestro compromiso de ser una alternativa de solución real y concreta para ayudar a recuperar la economía del país en el corto plazo”, explicó Juan Lacassie, Gerente General de Cointer Chile.
(continúa mañana)