Un senescente de iniciales C.S. resultó con lesiones menos graves al ser agredido violentamente por su sujeto por el solo hecho de recoger una caja de madera que se encontraba botada en la calle, recibiendo golpes de pies y puños en su espalda.
Este inusual hecho se produjo en Santa Rosa frente al edificio Cordillera 2, cuando al adulto mayor se agachó a recoger la caja creyendo que había sido arrojada en aquél lugar con la finalidad que se la llevara el camión recolector de residuos domiciliarios.
En ese momento se acercó un individuo de iniciales R.G.B., de 53 años, quien tras increparlo por la acción le lanzó un violento golpe de pie en la espalda a la víctima haciéndolo caer, para luego seguir golpeándolo con los puños en la cabeza, espalda y rostro.
Testigos del hecho solicitaron la presencia de Carabineros que procedieron a la detención del hombre, mientras que el senescente fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le constataron contusiones en la espalda y cabeza de carácter menos graves.
El agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de lesiones. Por carecer de antecedentes penales pudo acceder a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, con las condicionantes de no acercarse a la víctima y fijar domicilio.