El pasado jueves, en partido amistoso frente a Unión San Felipe, la Academia de Fútbol Andes Racing perdió el invicto que mantenía por más de un año, tanto en duelos amistosos como de competencia.
El compromiso se disputó en cancha del club Bucalemu, perteneciente a la Asociación de Fútbol de Rinconada, finalizando con el marcador de 2 a 1 en favor de los del Uni Uni (gol de Sergio Covarrubias para los andinos). En cuanto al espectáculo, factor importante fue el mal estado del campo de juego producto del exceso de riego.
A pesar de la caída, el balance fue igualmente positivo para los chicos de Andes Racing, que tuvieron al frente a un equipo que participa en el fútbol joven organizado por la ANFP entre las instituciones profesionales del país y que cada fin de semana se enfrenta a equipos de la talla de Colo-Colo, U de Chile o U. Catolica, por nombrar algunos.
En este contexto, los chicos de Andes Racing hicieron un gran partido, sin ofrecer diferencias mayores en cuanto a la calidad de juego expuesta por su rival, a pesar de las malas condiciones de la cancha que no los favoreció, particularmente en el fútbol de buen trato del balón al que están acostumbrados.
La Academia ha demostrado ser un ente formativo capaz de traspasar al cien por ciento a los jóvenes lo que su cuerpo técnico quiere, lo cual la ha llevado a ser un equipo altamente competitivo, con un prestigio ganado en toda la Región.
Por otra parte, el sábado los andinos jugaron frente a la escuela de futbol de Colbún en el estadio Regional, el resultado final fue empate 1 a 1, el gol de la academia lo anoto Antonio Rojas.