El sábado en cancha de Pocuro, comuna de Calle Larga, se jugó un partido amistoso entre la Academia de Fútbol Andes Racing y la Escuela de Fútbol Amigos de Trasandino.
La Academia se quedó con el triunfo en la serie 2002-2003 por la cuenta mínima, el solitario gol fue anotado por Bastián Pérez. El partido fue reñido en cancha, donde ambos conjuntos no se dieron tregua y se impuso, al final, el que ofreció el mejor trato de balón, junto a una labor de equipo más afiatada.
«Esto lo logramos con el trabajo de nuestro cuerpo técnico, que semana a semana entrena con estos niños y jóvenes, enseñándoles las bases tácticas y técnicas fundamentales de este deporte, además de una adecuada preparación física”, manifestó Sergio Botto, director de Andes Racing.
“Nuestro objetivo como Academia –agregó-, es poder explotar todas esas condiciones y habilidades que tienen estos chicos para el fútbol y poder desarrollárselas con la misión que a futuro puedan optar a jugar en algún club profesional. Esto únicamente se logra con trabajo”.
Finalmente, el dirigente se comprometió a seguir trabajando en forma comprometida, más aún ahora que la Academia -mediante la firma de un acuerdo de cooperación-, mantiene un estrecho vínculo con O´Higgins de Rancagua.