A la información también se puede acceder a través de la página web
Con la finalidad de brindar comodidad a sus clientes y agilizar el proceso de entrega de información a sus asociados, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andescoop Limitada puso en servicio dispensadores de saldo en las oficinas de las ciudades de Los Andes y San Felipe, con el respaldo de la empresa ACT.
Durante una ceremonia efectuada en la casa matriz en calle Las Heras N° 358 se inauguró y entró en operaciones el sistema, al que se accede con el RUT y una clave personal de cuatro dígitos.
La ceremonia contó con la participación del gerente Jorge Martínez, del presidente del Consejo de Administración, Mario Contreras, y directivos; funcionarios y socios de la institución.
“En reiteradas oportunidades, en la junta general de socios, nos habían solicitado que implementáramos un sistema donde pudieran ir viendo y quedara el comprobante de las operaciones que realizan nuestros socios, de manera de no tener que esperar para ser atendidos por un ejecutivo. Ahora pueden pasar por caja e inmediatamente por el dispensador para obtener su volante impreso, ya que está en línea actualizándose la base de datos con la información del ingreso de sus dineros y su estado de cuenta”, dio a conocer Martínez, indicando que en el documento se puede verificar el capital, ahorros, cuentas vistas, depósitos a plazo y créditos.
Agregó que el acceso a dicha información también se habilitó en la página web de la institución (www.andescoop.cl) y a la que los asociados de igual modo pueden ingresar con su RUT y clave.
Ante esta implementación, el gerente de la cooperativa llamó a todos los asociados a concurrir a obtener su clave inicial a las oficinas y en un plazo no superior a las 24 horas cambiarla por una propia. Adelantó que en una segunda etapa se instalarán dispensadores en las oficinas de La Ligua y Petorca.
Los socios Juana Rucán y Andrés Elgueta destacaron la implementación y el aporte que representa este medio tecnológico que es fácil de utilizar siguiendo las instrucciones en pantalla.