Desde febrero del año 2016, un equipo de profesionales que forman parte de la Fundación Misión Solidaria África (MSA) se encuentra en Mozambique, desarrollando en terreno el proyecto “Capacitación de Monitores de Centros que acogen a la Primera Infancia¨.
El iniciativa es financiada por el Fondo Chile, junto a la Agencia de Cooperación Internacional y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Voluntaria andina, coordinadora del proyecto y ejecutora local en Mozambique es Camila Ivonne Villarroel Olivera, hija de trabajador de Codelco División Andina, egresada del Liceo María Auxiliadora de Los Andes, titulada y Licenciada en Terapia Ocupacional de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.
En Mozambique no hay educación preescolar, por lo que esta iniciativa tiene como objetivo la capacitación de 100 monitores que actualmente trabajan en 14 centros educacionales, impactando directamente la calidad de la enseñanza de 2.485 niños y niñas que asisten a estos centros, preocupándose directamente de la capacitación de monitores de acuerdo a las demandas que cada comunidad presenta.
Dentro de las actividades los voluntarios pintaron junto a los niños un mural, escribiendo en lengua del pueblo: «Wanana Vana Tsake» (Los niños tienen que ser felices).