El andinista Eduardo Flores Flores, de 34 años, con domicilio en Los Andes, logró ser rescatado con vida por personal de Carabineros de la Subcomisaria de Los Libertadores tras permanecer extraviado en la Cordillera de los Andes a una altura de 2.800 metros.
El joven andino se había internado por los cerros del sector Juncal, pero estando arriba se desorientó y tuvo temor debido a que llegaba la noche y el intenso frío comenzaba a poner en peligro su vida. Afortunadamente logró comunicarse por teléfono y pedir ayuda,
Al lugar se desplazó la patrulla de búsqueda de la unidad policial que logró dar con la ubicación del andinista, quien se encontraba con principio de hipotermia, ya que había subido a la cordillera sin los elementos básicos, poniendo en riesgo su vida.
Los efectivos pudieron bajarlo al Camino Internacional y lograron ponerlo a salvo y enviarlo al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes, donde fue examinado por personal médico, quienes establecieron que la condición de hipotermia estaba en grado dos.