Estudiante Carlos Pereira Urra
El vicecampeonato internacional de Esquí Nórdico, en la categoría 13-14 años, desarrollado en las pistas de Corralco en Lonquimay, se adjudicó de manera brillante el deportista andino Carlos Nicolás Pereira Urra, de 14 años, integrante del equipo de la Federación Chilena de Biathlon y alumno de 8° básico del Colegio Alcázar de Los Andes.
La competencia -que se dividió en las series 13-14, 15-16, infantil y juvenil- contó con la participación de exponentes de la disciplina de diversos puntos del país, de la zona anfitriona y también de Bariloche, Argentina.
El adolescente es el hijo menor del matrimonio conformado por Carlos Pereira Navarro y Jeannette Urra Sepúlveda; en tanto que su entrenador es Juan Carlos Díaz quien lo prepara los días sábado en Portillo como en polígonos de la provincia.
La prueba que disputó fue una carrera que comprendió dos vueltas a un circuito y completando un total de 5.6 kilómetros, debiendo efectuarse en el menor tiempo.
Nicolás luchó palmo a palmo con el deportista que finalmente logró el primer lugar, sin embargo no pudo quedarse con el campeonato debido a un lamentable imprevisto durante la competición.
“Mi desventaja fue que justo se me rompieron los bastones cuando estaba peleando por el campeonato, ya que la nieve estaba muy blanda, derritiéndose, y se me hundías en la pista, por salí segundo”, comentó sobre el percance sufrido.
Pese a este traspié, Nicolás Pereira Urra se mostró feliz por este vicecampeonato. “Estoy orgulloso por esta copa obtenida, más aún por representar a mi ciudad Los Andes y a mi Colegio Alcazar, lo que fue una muy buena experiencia que me servirá para los próximos torneos”.
La joven promesa deportiva ya conoce de triunfos, por cuanto el año 2013 participó en un torneo nacional efectuado en Chillán, donde se proclamó campeón en la categoría infantil.
La subdirectora del Colegio Alcázar, Sara Gacitúa Flores, felicitó a nombre de la directora Marcela Zurita, propio y de la comunidad educativa al alumno Nicolás Pereira, señalando que el establecimiento otorga todas las facilidades para que pueda ir a tomar parte de los eventos deportivos.
“Sabemos que él es muy buen esquiador y es uno de los talentos que Dios le ha dado. Se le entrega todo nuestro respaldo para que pueda prepararse y luego competir, más cuando llegó con esta copa. Antes de salir dijo ‘yo voy a ganar’ y logró este vicecampeonato, por eso estamos contentos”.
El colegio destacó al alumno durante un acto efectuando ante la comunidad educativa.