Un hombre de iniciales P.Z.S., de 36 años y con domicilio en Los Andes, falleció este fin de semana en el Hospital San Camilo de San Felipe y en donde permanecía internado luego que consumiera una importante cantidad de medicamentos.
De conformidad a los antecedentes policiales, la determinación fue adoptada por el individuo la tarde del miércoles tras quedar solo en la casa y después de haber sostenido una discusión con su pareja.
Ante dicha situación, “la mujer se retiró del domicilio y posteriormente al regresar encontró al hombre durmiendo. Sin embargo, transcurrido el tiempo se percata que no tiene reacción, por lo cual se acerca a verlo para saber qué le acontecía y establece que había consumido una cierta cantidad de medicamentos”, señaló el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes.
En primera instancia el paciente fue atendido en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y debido a la gravedad de su estado de salud el médico dispuso su traslado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe.
Informado el fiscal de tuno sobre este hecho, instruyó que detectives de la BH realizaran diligencias tendientes a poder esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
“Los antecedentes recabados y la investigación señalan, conforme a las primeras premisas y que es materia de la investigación, que esta persona había tenido una ingesta e intoxicación medicamentosa, que derivó que quedara con diagnóstico de muerte cerebral”, indicó el oficial de la PDI, permaneciendo hospitalizado en el centro asistencial de la vecina ciudad y en donde dejó de existir en el transcurso del sábado.
El cuerpo fue retirado desde el hospital por personal del Servicio Médico Legal y llevado a sus dependencias donde se le practicó la autopsia respectiva, siendo el domingo entregado a sus familiares para su velatorio.