El estudiante universitario Pedro Ignacio Bahamondes Walters vinculado a conocidas familias de Los Andes, figura entre los tres jóvenes programadores nacionales que se ubicaron entre los 15 mejores de América Latina en el concurso informático Codevita. Según publica Economía y Negocios Online, «el certamen, organizado por la multinacional tecnológica Tata Consultancy Services, reúne a alumnos universitarios de las carreras de ciencias e ingeniería de todo el mundo y contó con la participación en línea de 1.400 jóvenes de la región. Antonio Ossa y Pedro Bahamondes, de la UC, y Cristóbal Piña, de la UAI, fueron los chilenos destacados».
PEDRO BAHAMONDES WALTERS
Este joven andino es exalumno del Instituto Chacabuco de Los Andes, quien años atrás fuera reconocido por la Municipalidad de Los Andes, por haber egresado de ese establecimiento educacional, con la distinción de Excelencia Académica y, al mismo tiempo, por haber obtenido Puntaje Nacional en la PSU.
Pedro Ignacio Bahamondes Walters, actualmente es alumno de la Pontificia Universidad Católica de Santiago en la carrera de Ingeniería Civil, becado desde hace dos años en Francia, con práctica por unos meses en Singapur.
Este destacado joven universitario, es hijo de la emprendedora empresaria andina Joselyn Walters, propietaria de «Rumel», cuyo local de diseño se encuentra ubicado en avenida Chacabuco. A su vez, Pedro Ignacio es nieto de nuestro columnista Jorge Walters Allende.