El andino Víctor Catán Dabiké, productor frutícola, destacado dirigente local, regional y a nivel nacional fue elegido nuevo presidente de la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi), quien ocupaba el cargo de vicepresidente de la entiad corralera.
«Asumo con el mejor de los ánmos, con la máxima ayuda comprometida de todos los directores de la Federación del Rodeo Chileno qu me presentaron su apoyo, partiendo por Adolfo Melo, quien tuvo la disposición de colaborar a través de la vicepresidencia, y en general con un muy buen ambiente, dijo el nuevo presidente de la Ferochi a El Mercurio.
Víctor Catán produce uva de mesa en el valle de Aconcagua (San Esteban) y ha desarrollado una amplia trayectoria como dirigente gremial. En junio de este año se integró al directorio de la Federación de Productores de Frutas (Fedefruta), tras varios años como consejero y presidente del Programa Estratégico Regional Frutícola de la Región de Valpara´so (PER) y de la Asociación de Agricultores de Los Andes.
Catán señaló que hay tareas en el corto, mediano y largo plazo, prncipalmente en el corto plazo hay clasificatorio en pocos días, luego un campeonato nacional.