ANEF regional entregó apoyo irrestricto a los funcionarios de Aduanas que iniciaron paro indefinido

ANEF regional entregó apoyo irrestricto a los funcionarios de Aduanas que iniciaron paro indefinido

- en Los Andes
1168
Funcionarios aduaneros cifraron en 97% la adhesión al paro nacional indefinido iniciado ayer.

El directorio regional de ANEF, región Valparaíso, a través de un comunicado entregó su total apoyo a las demandas y movilización de los funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Aduanas que iniciaron ayer una paralización de carácter nacional e indefinido:

1. Una vez más, el Gobierno borra con el codo lo que escribe con la mano. Esta vez, desconoce el protocolo de acuerdo firmado con ANFACH en mayo de 2015 y noviembre de 2016, presentando una propuesta de encasillamiento que no se hace cargo de los compromisos adquiridos con los trabajadores aduaneros. Obligando a nuestros compañeros a asumir un Paro Nacional indefinido a contar del día miércoles 24 de mayo de 2017.

2. La propuesta del Gobierno vulnera derechos, desconociendo el proceso de encasillamiento como un solo acto administrativo, limitando la participación legitima de funcionarios con antigüedad en el servicio, factor determinante en todo proceso de encasillamiento; inhibe la retroactividad en caso que el proceso culmine con fecha posterior al 2018, y desconoce absolutamente el concurso interno acordado con ANFACH para el año 2019, proponiendo un proceso a 5 años.

3. Propuestas como estas evidencian la verdadera intencionalidad del gobierno, que está muy lejos de generar procesos que fortalezcan los servicios públicos, con dotaciones acordes a las demandas ciudadanas, con empleos decentes que dignifiquen la función y reconozcan los derechos de las y los funcionarios públicos.

4. Para los trabajadores a quienes representamos, esta propuesta es escandalosa en tanto solo favorece a aquellos funcionarios y funcionarias cercanos a los intereses de las máximas jefaturas del Servicio, desmejorando sustancialmente a aquellos que por años han esperado y se han preparado para optar a una mejor condición y mayor estabilidad laboral

5. Han sido demasiados los procesos y acuerdos que no se han cumplido, han sido demasiadas las dilaciones y ha sido nula la voluntad por reconocer la función pública y los derechos de los trabajadores, otorgando reales mejoras para el sector. Ya no estamos dispuestos a seguir esperando.

6. La ANEF, reconociendo el valioso aporte del gremio aduanero al desarrollo de nuestra región y del país; así como la necesidad imperiosa de su fortalecimiento; asume como propia la demanda y se pone en estado de alerta, para acudir en apoyo con toda la solidaridad con que la clase trabajadora debe ir cuando los suyos están siendo golpeados.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis