La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), finalmente suspendió la fecha correspondiente a este fin de semana del certamen de la Segunda División, debido a la emergencia provocada por los incendios forestales en el sur del país.
De esta manera, el partido entre Trasandino y Vallenar programado para el sábado a las 7 de la tarde en el norte, se jugará probablemente el próximo fin de semana, no obstante esto deberá ser ratificado mañana martes, por el órgano rector del fútbol chileno.
La suspensión de la jornada futbolera del fin de semana se adoptó como decisión el jueves en la noche, comunicándose la medida a los clubes, de forma que los que actuaban en calidad de visitantes no viajaran, es el caso de Trasandino que el viernes al mediodía comenzaba su desplazamiento con destino a la Región de Atacama.
El resto de los partidos aplazados de la fecha 17 del campeonato son los siguientes:
San Antonio vs Lota
Melipilla vs Independiente
Colchagua vs Santa Cruz
Malleco vs La Pintana
Naval vs Barnechea
En un breve comunicado publicado en su página web la Anfp justificada la decisión de suspender la fecha con el siguiente argumento:
“Está decisión fue tomada considerando la crítica situación que viven miles de compatriotas y debido a las tareas prioritarias que deben desarrollar las fuerzas de orden público para asistir a la comunidad en esta catástrofe”.