Se citará a ejecutivos a sesión del Concejo Municipal para explicar situación acaecida y que afectó a unos 30 mil clientes.
A raíz de la crisis sanitaria ocurrida el viernes 15 de junio producto del corte de suministro de agua potable en la comuna de Los Andes, el Concejo Municipal acordó hacerse parte de la defensa de los vecinos e incorporar al Municipio en las eventuales demandas colectivas contra la empresa Esval, además de oficiar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios haciéndose parte del reclamo formal por la situación ocurrida.
Así lo señaló el alcalde Manuel Rivera: “los inconvenientes que produjo este corte y los cuestionamientos por parte de vecinos a cómo enfrentó esta situación la empresa sanitaria llevó a varios concejales a poner este tema sobre la mesa en la sesión del concejo municipal, para hacernos parte de las observaciones que ha hecho la ciudadanía”.
El prolongado corte que también afectó a las comunas de Calle Larga y el sector de Curimón en San Felipe, totalizó a más de 30 mil clientes sin el servicio básico, luego de la falla de la matriz principal que se ubica en El Sauce.
El edil detalló que la Gobernación Provincial ya habilitó la atención del Servicio Nacional del Consumidor –SERNAC– en sus dependencias, para recibir reclamos y denuncias de clientes que se vieron afectados, corte que generó impacto en hogares, comercio, instituciones, establecimientos educacionales y servicios públicos, quienes debieron cesar su normal funcionamiento.
Manuel Rivera agregó: “además de eso el Concejo Municipal acordó incorporar al municipio en las eventuales demandas colectivas que puedan realizarse por parte de los vecinos. También se logró acuerdo para oficiar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para ver si se manejó de correcta manera esta situación de emergencia, por último hemos acordado citar a los altos ejecutivos de la empresa sanitaria Esval a fin de que en una sesión del concejo municipal nos pueda explicar la situación acontecida. Queremos que ante cualquier otra emergencia de esta magnitud, prever de una manera distinta y tener ya las estrategias para que los impactos asociados a estos cortes de agua masivos sean lo menos perjudiciales para nuestros vecinos”.