La próxima semana se habilitará la esquina con calle Tres Carrera y se interrumpirá la intersección con Esmeralda.
Durante septiembre y en los días previos a Fiestas Patrias será entregado el primer tramo del Proyecto de Reposición de la Pavimentación de calle Rancagua en la ciudad de Los Andes, que comprende desde avenida Argentina hasta calle Esmeralda, obras que se iniciaron el miércoles 2 de mayo pasado.
La inversión de la iniciativa asciende a los $823.959.700 con financiamiento del Gobierno Regional, tiene un plazo de ejecución de 486 días y con fecha de entrega del 20 de junio del próximo año, trabajos que están a cargo de la empresa contratista Constructora Torres del Paine S.P.A.
Sobre el particular, Andrés Aguilera, ingeniero residente de la obra, indicó que el proyecto presenta un significativo avance a tres meses de haber comenzado, considerando que la oferta técnica y carta gantt presentados tiene un plazo de ejecución para la primera etapa de ocho meses.
“Así como vamos, entregaremos este primer tramo en cuatro meses y medio, esto es justo antes de Fiestas Patrias, por lo que después de esta fecha empezaremos con el segundo tramo que va desde la calle Esmeralda hasta la avenida Chacabuco”.
Destacó que lo anterior ha sido posible gracias a la excelente comunicación y coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la municipalidad, Esval y el desempeño de los profesionales y trabajadores de la constructora.
Hizo presente que debido al adelanto que tienen las faenas, los días en que se han registrado lluvias no han afectado mayormente el desarrollo del proyecto, a pesar “que en las últimas semanas estábamos en una etapa que debíamos esperar que el material se secara un poco para seguir trabajando”.
TRABAJOS EN ESMERALDA
Al mismo tiempo, Aguilera informó que el martes 14 se procederá a habilitar para el tránsito vehicular solo la esquina con calle Tres Carrera, puesto que ese día será suspendida la circulación por la intersección con calle Esmeralda, producto de trabajos de conexión que deberán efectuarse en dicho lugar, de conformidad a la planificación establecida con la Dirección de Tránsito, la Secplan, Departamento de Obras Municipales, Dideco, Esval y la empresa constructora.
“Es por ello que estamos haciendo el proceso de pavimentación en dicho cruce con un hormigón de resistencia temprana para poder habilitar a tránsito, ya que debido a que se va a cortar calle Esmeralda la circulación vehicular se va a desviar por Tres Carrera”, señaló.