Fue arrestado por Carabineros y la jueza de Garantía lo condenó.
Un solitario antisocial ingresó a robar a una vivienda de la Villa Los Acacios y quien para darse a la fuga con una especie sustraída lo hizo a través de un domicilio contiguo, sujeto que finalmente fue aprehendido por personal de Carabineros de Los Andes que recibió la denuncia de la víctima.
El detenido es M.F.F., de 21 años, quien posteriormente fue llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes y en procedimiento abreviado se le condenó a la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.
Los antecedentes policiales y del Ministerio Público dan cuenta que el imputado alrededor de las 23:20 horas, en plena vigencia del toque de queda, entró mediante escalamiento del cierre perimetral hasta un domicilio de uno de los pasajes del citado conjunto habitacional y una vez en el patio se apoderó de un cilindro de gas licuado de 15 kilos que estaba conectado a un regulador.
Los ladridos del perro del inmueble vecino alertaron a la dueña de casa, quien al salir a ver qué ocurría lo encontró sobre un bolón de cemento y arrojando por la pandereta el balón de gas hacia la vivienda vecina, para luego saltar a dicho domicilio y en donde fue atacado por el perro, sin embargo, consiguió sacárselo de encima y huyó con la especie por el pasaje.
No obstante, la afectada fue a encararlo y le pidió que le devolviera el cilindro que le había robado, pero el ladrón la insultó, la amenazó y le dijo que no se lo iba a entregar, dándose a la fuga.
Por lo anterior llamó a Carabineros y hasta el lugar concurrió una patrulla, funcionarios que conocieron los antecedentes del delito, a la vez de recibir las características físicas y de vestimentas del antisocial, iniciándose patrullajes en el sector hasta que lograron ubicarlo cuando iba caminando por uno de los pasajes de la Villa Sarmiento, donde fue arrestado.
Al momento de ser encontrado no mantenía en su poder el cilindro sustraído, el que presumiblemente lo ocultó en algún lugar o lo vendió.
El imputado fue puesto a disposición del tribunal, realizándose la audiencia en la que el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó y acusó verbalmente por los delitos de robo en lugar habitado y el poner en peligro la salud pública impuesta por la autoridad sanitaria, solicitando la pena correspondiente que acogió y decretó la magistrado Valeria Crosa.
La sentencia corporal deberá cumplirla bajo libertad vigilada intensiva del Centro de Reinserción Social (CRS) dependiente de Gendarmería.
Asimismo quedó con la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y a la casa por donde salió, en tanto que también se dispuso la toma de muestras biológicas para ser incluida en el Registro de Condenas del Sistema Nacional de ADN.