Un delincuente habitual de iniciales P.A.F., de 36 años, fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes a una pena de 541 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de una multa de 5 UTM por el delito de hurto, y otros 61 días por lesiones, condenas que deberá cumplir de manera efectiva en la cárcel local.
La tarde del 20 de enero de 2017 el condenado en compañía de otros sujetos ingresó a robar uva a un predio agrícola ubicado en calle El Barón s/n de Calle Larga, golpeando con una piedra al agricultor que arrienda el predio.
El grupo de sujetos estaban robando uva en sacos cuando fueron descubiertos por el arrendatario del predio siendo atacado por el imputado que lo golpeó en el rostro cerca del ojo derecho, dándose a la fuga del lugar. El afectado debió ser trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes donde le diagnosticaron lesiones leves consistentes en contusión periorbitaria izquierda y equimosis orbitaria.
Esta semana se llevó a efecto el juicio oral luego que el fiscal Raúl Ochoa cerrara la investigación y presentara acusación en contra del imputado como autor del delito de robo con intimidación, quien se encontraba en prisión preventiva desde mayo del año pasado luego de ser detenido por la PDI tras cometer diversos delitos de robo. Por este hecho la Fiscalía había solicitado una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.
Finalmente el Tribunal Oral recalificó los hechos contenidos en la acusación del Ministerio Público quedando finalmente como delitos de hurto simple y lesiones leves atribuibles al sentenciado en calidad de autor, dictando una pena de 541 días de cárcel por hurto simple y otros 61 días por lesiones.