Un antisocial identificado como C.S.fue descubierto por los guardias de seguridad del Easy de San Rafael cuando huía con taladros que posteriormente fueron avaluados en casi medio millón de pesos.
El individuo ingresó en horas de la tarde al recinto comercial aparentando ser un cliente dirigiéndose hasta la sección herramientas desde donde procedió a apropiarse de tres talados que ocultó en un bolso que portaba.
Luego dirigió sus pasos hasta una puerta ubicada en la parte posterior del local con la finalidad de salir sin ser descubierto, pero sus pasos eran seguidos por el encargado de las cámaras de seguridad quien alertó a los guardias de seguridad que procedieron a retener al hombre cuando hacía esfuerzos por abrir la puerta lateral, siendo posteriormente entregado a Carabineros, y recuperadas las especies que fueron avaluadas en $ 494.907.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado bajo los cargos de hurto simple frustrado. En caso de aceptar responsabilidad en los hechos arriesga una pena de 61 días de presidio. Para resolver este caso el tribunal fijó fecha para una nueva audiencia con la finalidad de realizar el procedimiento.