Como C.C., fue identificado el hombre detenido por Carabineros tras ser sorprendido flagrantemente robando en las bodegas de un local comercial de la Villa Minera Andina.
El sujeto que tiene domicilio en la misma población llegó alrededor de las 3:20 horas de la madrugada hasta el local Yanina de avenida Santa María 270 donde con un fierro abrió un forado en la pared logrando ingresar a la bodega y comenzar a sustraer abarrotes y cajetillas de cigarrillos.
Vecinos del sector al escuchar ruidos solicitaron la concurrencia de Carabineros que al llegar al local verificaron los daños producto del forado en la muralla.
Acto seguido los funcionarios tomaron contacto con la dueña del establecimiento quien abrió el acceso principal ingresando al local.
En ese momento carabineros se percataron que el antisocial aún se encontraba en el interior, siendo sorprendido oculto detrás de una máquina conservadora de bebidas siendo detenido de inmediato y recuperadas las especies que estaba sustrayendo que fueron avaluadas en 800 mil pesos.
Se estableció que el sujeto con anterioridad había ingresado otras tres veces al mismo local.
Al ser detenido el individuo comenzó a golpearse contra las paredes del calabozo del carro policial en los momentos que era trasladado al Servicio de Urgencia a constatar lesiones.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado, solicitando la prisión preventiva debido a que en mayo de este año había sido condenado por un delito cometido en Ovalle.
Finalmente, y tomando en consideración la oposición de la defensora Lisette de la Fuente, la jueza de garantía Valeria Crosa rechazó la petición del Ministerio Público decretando solo el arresto domiciliario nocturno por los tres meses fijados para el cierre de la investigación.