Carabineros lo alcanzó cuando se daba a la fuga
Un delincuente de iniciales M.S.I., de 22 años, fue arrestado por funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes en los momentos que se daba a la fuga, luego de haberse apoderado del teléfono celular de propiedad de un joven transeúnte, delito cometido alrededor de las 6:20 horas en el sector sur poniente de la ciudad de Los Andes.
Los antecedentes policiales dan cuenta que la víctima caminaba por calle Elías Foncea y en los momentos de avanzar por la esquina con el pasaje Ramón Echeverría, sorpresivamente fue abordado por el antisocial y quien en una rápida maniobra le robó el equipo móvil que iba manipulando, correspondiente a uno marca Samsung y cuantificado en $100.000.
Tras apropiarse del aparato, el antisocial salió arrancando por Elías Foncea al poniente, siendo seguido por el afectado.
En estos instantes apareció un vehículo de Carabineros que efectuaba patrullaje preventivo por el sector, funcionarios a los que alertó y brevemente narró sobre el ilícito, aportando descripciones del ladrón que se daba a fuga, el que al ver la presencia policial se desprendió del celular. Finalmente fue alcanzado y detenido.
El imputado fue llevado durante la mañana hasta Juzgado de Garantía, realizándose la audiencia en la que el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo por sorpresa, agregando que el sujeto mantiene una causa vigente por robo en lugar no habitado.
Se acordó la realización de un procedimiento simplificado y discusión de medidas cautelares, audiencia que programó el tribunal para una fecha próxima.