Como J.V.G, de 33 años, fue identificado el antisociale que asaltó con un cuchillo a una persona con discapacidad intelectual a la salida de un supermercado para robarle las compras que había efectuado momentos antes.
El sujeto, que se encuentra cumpliendo una condena por robo en lugar no habitado con el beneficio de la reclusión nocturna, alrededor de las 18:00 horas del domingo junto a un cómplice interceptó a su víctima en calle República Argentina cuando salía del supermercado Santa Isabel.
De acuerdo a la versión de testigos ambos hombres llevaron a la víctima hasta el paradero de la locomoción colectiva ubicado en el sector, donde el imputado extrajo de sus vestimentas un cuchillo de tipo cocinero amenazando a la víctima con la finalidad de arrebatarle las bolsas con la mercadería que había comprado en el citado supermercado.
Personas que pasaban por el lugar se percataron del atraco y enfrentaron al antisocial que al verse acorralado optó por darse a la fuga. Los testigos solicitaron la presencia de Carabineros a quienes entregaron las características físicas y tipo de vestimentas del sujeto, e indicando además la dirección que tomó el hombre al huir del lugar.
Con estos antecedentes los funcionarios dar con el hombre cuando escapaba por República Argentina al sur. Fue sometido a control de identidad y durante la revisión de sus vestimentas se encontró el cuchillo que había utilizado para amedrentar a su víctima.
FORMALIZACION
Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo con intimidación frustrado, solicitando el tribuna la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
El defensor Cristóbal Romero se opuso a la petición del Ministerio Público señalando que la víctima se encontraba en estado de ebriedad y que su representado lo estaba ayudando a llegar hasta el paradero y que nunca lo amenazó con un cuchillo, siendo injustamente acusado por los transeúntes razón por la cual se alejó del lugar.
Tras escuchar a las partes, finalmente la jueza Valeria Crosa dio por suficientemente acreditado el delito y la participación del imputado, dictando en su contra la prisión preventiva.