Afectado que se encontraba en Viña del Mar fue alertado mediante alarma remota que le envió las imágenes a su celular.
Un peligroso delincuente habitual fue detenido por efectivos de la PDI luego de haber ingresado a robar a la vivienda de un detective.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:20 horas cuando un sujeto de iniciales P.Z.N., de 36 años, mediante escalamiento del cierre perimetral ingresó a la vivienda de un funcionario de la PDI ubicada de la villa Vista Cordillera.
DESCUBIERTO A LA DISTANCIA
En el patio del inmueble encontró un chuzo con el cual forzó la puerta de la cocina y al momento de abrirla para proceder a ingresar se activó la alarma haciendo huir al delincuente,
Pero el sujeto no imaginó que el dueño de casa es un policía que se encontraba en Viña del Mar, quien recibió la alarma remota en su celular y además las imágenes que habían grabado las cámaras de seguridad donde aparece el ladrón que había entrado a su propiedad.
De inmediato llamó a sus colegas de la PDI quienes concurrieron a la propiedad y verificaron que la puerta de la cocina había sido forzada.
Los oficiales revisaron las cámaras de seguridad y vieron que el autor del robo era un conocido delincuente, que mantiene un vistoso parche para cubrir un ojo que perdió en una riña.
Con esta evidencia se dirigieron hasta la casa del sujeto en la población Alonso de Ercilla donde procedieron a su detención, constatando que incluso llevaba puesta la misma ropa con la que había entrado a robar.
El individuo, que hace poco más de un mes había salido de la cárcel tras cumplir una condena de 10 años y un día por el delito de robo con intimidación, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.